Tuesday, September 30, 2008

eL pRIncIpITo...


Si alguien ama a una flor y no existiese m s que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán...
Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
En aquel entonces no supe comprender nada! Debia haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegr a y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla...
Se trata de una cuestón de disciplina.
Me entristezco cuando hablo de estos recuerdos. Es triste olvidar a un amigo.
... es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.
Todas las personas mayores primero fueron niños.

Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.

3 comments:

aina said...

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.



volverá a ser

Nuria said...

te echo de menos...

el lunes vi a Selva!! Q emocion el reencuentro, pura casualidad de encontrarmela en la puerta de entrada a su universidad. No veeeeeeeeee, que espectaculo montamos ;)


Nuria

Delia said...

El Principito es un modelo de sencillez y cada una de sus páginas es un lujo para el lector/a. Es un canto a la vida, una tentadora proposición, formulada con gran belleza y maestría, para mirar a dentro y RECORDAR… y acordarnos de amar, disfrutar, festejar el nuevo día, emocionarnos con el ocaso, llenar nuestro espíritu con un hermoso cielo estrellado y aprender, al fin, el sublime arte de VIVIR.

Gracias por recordarnos esto con tus acciones tan lindas y tu ser como eres. Te echamos de menos